Hoy 17 de mayo es el día internacional del reciclaje, un hábito todavía poco extendido en países como el nuestro. Queremos darte algunos tips para incorporar este hábito en tu rutina diaria, seguro que después de leer este post no ves el reciclar como una misión imposible. ¿Empezamos?
Primero un dato algo alarmante: en España cada persona genera alrededor de 450 kilos de basura al año, increíble, ¿verdad? Con la regla de las “3 Rs” os voy a demostrar que entre todos es fácil reducir esa cifra.
Es importante reducir el consumo tanto de bienes como de energía. ¿No sabes cómo hacerlo?
Si eres manitas puedes empezar aficionarte al Do It Yoursef. Con ello podrás alargar la vida útil de esos productos que ya no utilizas. ¿Por qué no sacar partido a todo aquello que ha caído en el trastero del olvido?
¿Conoces el trueque? Intercambia productos usados en buen estado. Lo que a ti ya no te sirve probablemente a otras personas les venga de perlas. ¿Nunca has vendido en tiendas de segunda mano? Es el momento, vender y comprar artículos de segunda mano es súper divertido, te va a encantar esta nueva forma de comprar. En LÖAT Reboutique nuestras clientas se lo pasan “pipa”.
El reciclaje y la solidaridad van de la mano, por ello una de las mejores opciones es la de donar. Libros, muebles, juguetes, ropa… a escuelas, asociaciones caritativas, ONGs…
Mira que nos lo ponen fácil con los cubos de colores pero hay a gente que todavía le cuesta
Poco a poco el reciclaje ha ido ganando terreno en nuestra conciencia y aprovechar los materiales para volver a hacer otros productos cada vez es más fácil, solo depende de nosotros y de nuestra habilidad a la hora de separar toda la basura que generamos.
¿Qué te han parecido estos tips? ¿Hay mejor día para empezar a reciclar que el DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE?
Cuéntanos que es lo que tu haces para reciclar, cuantas más ideas tengamos más fácil y divertido será.