¿Y tú qué haces por reciclar?

LOS ZAPATOS QUE SE LLEVAN ESTA PRIMAVERA VERSIÓN SEGUNDA MANO
18 abril, 2018
¡NOVEDADES ONLINE TODOS LOS DÍAS!
12 junio, 2018

Hoy 17 de mayo es el día internacional del reciclaje, un hábito todavía poco extendido en países como el nuestro. Queremos darte algunos tips para incorporar este hábito en tu rutina diaria, seguro que después de leer este post no ves el reciclar como una misión imposible. ¿Empezamos?

Primero un dato algo alarmante: en España cada persona genera alrededor de 450 kilos de basura al año, increíble, ¿verdad? Con la regla de las “3 Rs” os voy a demostrar que entre todos es fácil reducir esa cifra.

Primera R: REDUCE

Es importante reducir el consumo tanto de bienes como de energía. ¿No sabes cómo hacerlo?

  • ENVASES: Evita comprar envases desechables.
  • AGUA: No dejes grifos abiertos
  • TRANSPORTE: Muévete de forma ecológica, en transporte público o en bicicleta
  • PAPEL: Pide que te envíen las facturas digitales en lugar de en papel
  • ENERGÍA: No abuses de la climatización y utiliza bombillas LED
  • ALIMENTOS: Organiza tus productos según su fecha de caducidad para no tirar nada

 

Segunda R: REUTILIZA

Si eres manitas  puedes empezar aficionarte al Do It Yoursef. Con ello podrás alargar la vida útil de esos productos que ya no utilizas. ¿Por qué no sacar partido a todo aquello que ha caído en el trastero del olvido?

¿Conoces el trueque? Intercambia productos usados en buen estado. Lo que a ti ya no te sirve probablemente a otras personas les venga de perlas. ¿Nunca has vendido en tiendas de segunda mano? Es el momento, vender y comprar artículos de segunda mano es súper divertido, te va a encantar esta nueva forma de comprar. En LÖAT Reboutique nuestras clientas se lo pasan “pipa”.

El reciclaje y la solidaridad van de la mano, por ello una de las mejores opciones es la de donar. Libros, muebles, juguetes, ropa… a escuelas, asociaciones caritativas, ONGs…

 

Tercera R: RECICLA

Mira que nos lo ponen fácil con los cubos de colores pero hay a gente que todavía le cuesta

  • Contenedor azul: para papel y cartón. Aquí pondremos revistas, periódicos, sobres, servilletas o cajas, pero no los tetrabriks. Es importante evitar que los papeles vayan manchados, por ejemplo, de grasa o que lleven cintas adhesivas, grapas o trozos de plástico.
  • Contenedor verde: este contenedor con forma de iglú está destinado única y exclusivamente al vidrio. Por ejemplo, botellas de vino u otros licores, frascos de perfume, tarros de vidrio para conservas, etcétera. No irán en él ni cristales, ni bombillas y tampoco espejos o cerámica. Siempre que nos sea posible, quitaremos de los botes las etiquetas, argollas y las tapas.
  • Contenedor amarillo: dentro de este cubo van tres tipos de envases. Por un lado, los tetrabriks (zumo, leche, caldo…). En segundo lugar, los envases metálicos, es decir, latas de conserva y de refresco, el papel de aluminio, etcétera. Y por último, los envases de plástico. Este último grupo engloba las botellas de agua, botes de suavizante, bolsas de la compra o las bandejas de corcho blanco, por citar algunos ejemplos. Nunca depositaremos en él sartenes, juguetes, electrodomésticos o cualquier otro artículo que no se ajuste a los descritos anteriormente.
  • Contenedor gris o marrón con tapadera naranja (según la ciudad en la que nos encontremos): este sería el contenedor destinado a los residuos orgánicos, los restos vegetales y animales. Aquí también podemos depositar los pañuelos de papel y las servilletas usadas.

Poco a poco el reciclaje ha ido ganando terreno en nuestra conciencia y aprovechar los materiales para volver a hacer otros productos cada vez es más fácil, solo depende de nosotros y de nuestra habilidad a la hora de separar toda la basura que generamos.

 

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Hay mejor día para empezar a reciclar que el DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE?

Cuéntanos que es lo que tu haces para reciclar, cuantas más ideas tengamos más fácil y divertido será.

 

Mi Cuenta